La Carrera Panamericana es una de las competiciones de vehículos clásicos e históricos más importantes del mundo. Sus orígenes se remontan a los años 50, con cuatro ediciones entre 1950 y 1954. Posteriormente en 1988 se recuperó esta competición que transcurre por territorio mexicano y desde entonces se ha celebrado anualmente.
En su segunda etapa ha habido un coche que ha destacado sobre todos, Studebaker Commander de 1954. En total se ha alzado con 20 victorias, siendo 9 de ellas consecutivas entre 1993 y 2001. Por ello la empresa americana Gullwing America (GWA) ha decidido fabricar 20 unidades de un exclusivo modelo que rendirá tributo a dicho Studebaker, el llamado GWA Studebaker Veinte Victorias.
No resulta difícil adivinar la procedencia del nombre de este vehículo. Los 20 ejemplares contarán con un chasis tubular de acero y una carrocería de diseño exclusivo que nos recuerda claramente al Studebaker original en el que se basa. Destaca por utilizar un motor V8 6.2 LS9 de General Motors que gracias a un compresor alcanza casi los 630 caballos de potencia. La caja de cambios es manual de seis relaciones y cuenta con un potente equipo de frenos Brembo HPK.
Las 20 unidades tendrán el chasis numerado correlativamente entre el 1 y el 20. De ellas, 19 serán de color amarillo serán subastadas, mientras que la unidad restante del GWA Studebaker Veinte Victorias será de color negro y hará las labores de pace car en diversos eventos durante los próximos años.
Por el momento no se conocen más detalles relativos al GWA Studebaker Veinte Victorias. Otras informaciones y el precio se darán a conocer una vez comience el desarrollo del vehículo.
Fuente – GWA
El artículo GWA Studebaker Veinte Victorias, rememorando al líder de la Panamericana ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.