Hace unos días comenzamos a catar la Honda PCX 125, renovada en profundidad hace apenas un año. En la primera parte de nuestra prueba os hemos hablado de su parte ciclo y de su diseño, destacando su propulsor eSP – siglas que significan enhanced Smart Power – y su eficiencia sobre el papel. Es hora de hacer kilómetros sobre esta Honda, de usarla para ir a la oficina y de colarse en la marea del tráfico urbano. Mientras me pongo los guantes y el casco, voy buscando un hueco para dejar mi mochila antes de ponerme en marcha. Y es que la practicidad de la Honda PCX es uno de sus puntos fuertes.

Comodidad y polivalencia en tamaño de bolsillo
El pasajero tiene menos asiento, pero dispone de un lugar donde agarrarse a ambos lados del asiento y unos elegantes reposapies.
El hecho de no disponer de una plataforma plana tiene un motivo: albergar el depósito de combustible y crear hueco bajo el asiento. Si tu casco no es un modular de tamaño XL – sí, tengo la cabeza muy grande – entrará bajo el asiento sin problema, e incluso dejará hueco para los guantes o algún otro objeto pequeño. El asiento se abre en dos posiciones, sin que tengamos que sujetarlo con la mano. El hecho de que quede abierto a media altura es un auténtico gustazo en el trajín de objetos habitual de ir en moto. También disponemos de una pequeña guantera a la izquierda bajo el manillar, ideal para la funda del casco, la pinza antirrobo o la cartera.

En el zócalo de las llaves tenemos un interruptor que sirve tanto para abrir la tapa del combustible como el asiento cómodamente. Tras vaciarme los bolsillos me subo a la moto. Sigo viendo a la PCX como una moto pequeña y pienso

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast