Apenas unos meses nos separan de conocer a la nueva Honda Africa Twin. Una moto que comparte con las BMW de la gama GS el legado de un segmento trail más popular y versátil que nunca. A finales de los 80 la Africa Twin era la trail definitiva, una perfecta combinación de rendimiento todoterreno, simplicidad y efectividad sobre el asfalto. La moto que los aventureros elegían para cruzar el moto. La moto que Honda no reemplazó a principios de la pasada década, dejando en bandeja el segmento trail a BMW. Pero la espera ha terminado y la nueva Honda CRF1000L Africa Twin viene a reclamar el trono que le pertenece, más versátil y aventurera que nunca.
¿Cuáles son las claves de la nueva Africa Twin? Pasen y vean, señores.
1) Un diseño y un posicionamiento en precio agresivos
Si hay un nombre mítico en el segmento trail – compartiendo protagonismo con las siglas GS – es Africa Twin.
Las primeras imágenes de la nueva Africa Twin nos dejan ver parte de su diseño, de corte afilado y aparentemente agresivo. El esquema de colores anuncia guerra y la doble óptica – posiblemente LED – traza un homenaje directo a sus predecesoras, las Africa Twin XRV650 y XRV750. En un segmento donde la discreción no vende, Honda trata de convencernos de que es capaz de hacer productos muy pasionales. Horquillas de color dorado o un parabrisas afilado confirman esta teoría. Honda tratará de ofrecer su nueva Africa Twin a un precio competitivo, con toda seguridad inferior al de una BMW R 1200 GS, que no destaca precisamente por tener un precio asequible.
2) Un nuevo motor bicilíndrico en paralelo, de un litro
Y sin embargo, tendrá una potencia considerable, de en torno a los 100 CV, con la misma potencia específica de la R 1200 GS. El nuevo