Nos ponemos tras el volante del Hyundai Genesis, la alternativa coreana a berlinas de la talla del BMW serie 5, el Mercedes Clase E o el Audi A6. Abundan los buenos materiales, tiene más de 300 caballos y sus plazas traseras nos hacen pensar en este Hyundai como la mejor alternativa del segmento para aquellos que busquen una “pequeña” limusina.
La hegemonía del mundo de las berlinas premium del segmento E tiene una clara nacionalidad: Alemania, pero ¿puede llegar una alternativa al BMW Serie 5, al Mercedes Clase E, desde Corea? Ante nosotros tenemos al Hyundai Genesis, una lujosa berlina de cuidados detalles, buena planta y un V6 gasolina bajo el capó, no podrá competir en cifras de ventas con los germanos ya citados, pero… ¿nos habrá convencido la berlina de representación de Hyundai?
Ante nosotros una berlina de casi 5 metros de largo con un buen porte, con una sugerente y elegante parrilla delantera…
…sobre la que no luce la insignia de Hyundai, sino una propia del modelo.
Trazos rectos protagonizando su lateral…
… y una zaga donde se reparten nuestra atención unas ópticas con el claro ADN de la marca, una pequeña protuberancia perfectamente integrada ejerciendo de alerón sobre el portón del maletero y 4 salidas de escape seccionadas en una disposición de 2+2.
En definitiva, estéticamente, nos encontramos con un diseño que nos convence rápidamente sobre la vocación premium de este modelo, un modelo que deja clara su entrega a unas líneas clásicas, elegantes.
En cifras el Hyundai Genesis cuenta con una longitud de 4.990 mm, una anchura de 1.890 mm, una altura de 1.480 mm y una distancia entre ejes de 3.010 mm, arrojando sobre la báscula 2.055 kg.
Pero la parte más llamativa del Genesis viene al abrir la puerta y es que más allá del convincente