La FIA ya ha endurecido las mediciones para que no se saque ventaja del caudal de combustible que algunos equipos podrían estar burlando, como Ferrari y Mercedes. Esta semana también hemos conocido que han implementado nuevas mediciones para evitar flexibilidad excesiva del alerón delantero como la vista en el GP de España y en Mónaco. Pero ahora Ferrari vuelve a estar bajo sospecha por el uso túnel de viento.
Sabemos que el uso del túnel de viento está restringido en horas, al igual que el CFD lo está en FLOPS y también en tiempo. La FIA es muy minuciosa en cuanto al uso de los túneles de viento y aunque algunos equipos puedan usar más de un túnel por problemas con el propio o para comparar datos y hacer correlaciones, no se pueden pasar del límite impuesto.
Pues bien, se sospecha que Ferrari podría estar beneficiándose del uso de los datos de túnel de viento de Dallara que trabaja para crear el monoplaza de 2016 del equipo Haas F1, equipo que a su vez estará motorizado por Ferrari. Los propios medios italianos han anunciado de una inspección de la FIA al túnel de Maranello para controlar ciertos aspectos dudosos.
No solo eso, ahora la FIA obligará a aportar información sobre las mejoras del motor 8 días antes de incorporarlas. Las nuevas piezas deben estar documentadas con datos del banco de pruebas, justificadas, y se deben aportar fotografías y planos del diseño. Así se evita otra de las sospechas que se tienen, de que algunos equipos están consiguiendo mejorar el rendimiento sin gastar tokens a costa de supuestos cambios para mejorar la fiabilidad.
El artículo La FIA investiga: Ferrari vuelve a ser fuente de sospechas ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.