El pasado sábado un terremoto de magnitud 7,8 azotaba la región de Nepal. Tras este primer azote violento, vino un segundo, que aunque se registraba de menor fuerza, acababa por arrasar buena parte del país. Días después, cada vez más organizaciones se suman a la causa, intentando ayudar a las victimas de esta triste tragedia. Entre ellas, algunas de las más importantes compañías de automóviles.
Hablamos, por ejemplo, de General Motors, Mahindra, Honda, o Ford, empresas que están colaborando con el gobierno de Nepal con ayudas tanto económicas como en material para abastecer a los equipos de rescate. En particular, la marca del óvalo, ha donado 50.000 dólares a la causa, con un adicional de otros 50.000 que han recaudado los propios trabajadores.
Por otro lado, una buena parte de los locales que la firma americana tenía en el país entre concesionarios y sedes han sido destruidos, hecho que ha motivado a Ford Motor Company a mandar 100.000 dólares a los fondos de Ford Asia Pacific para la reconstrucción de estas instalaciones. En total unos 200.000 dólares con los que la empresa quiere contribuir a que Nepal vuelva cuanto antes a la normalidad.
Pero, desgraciadamente, la normalidad tardará en llegar al país. Según los últimos datos, sujetos a constantes variaciones, la cifra de muertos a causa del terremoto supera los 6.200. En el momento del temblor, unos 580 españoles se encontraban en Nepal. De ellos, 35 siguen sin estar localizados situándolos en una zona tremendamente afectada por el seísmo.
El gobierno español, entre otras ayudas, ha mandado a siete guardias civiles de la Unidad de Alta Montaña y a 46 miembros de la Unidad de Militar de Emergencias para colaborar en las tareas de rescate.
Fuente – Carscoops, Ultimahora.es
El artículo La industria automotriz con las víctimas del terremoto de Nepal ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.