La Mercedes Citan es la furgoneta más pequeña de la marca de la estrella, tratándose de un modelo derivado de la Renault Kangoo. La Citan adapta ahora sus motores a la normativa anticontaminación Euro 6 y aprovecha la ocasión también para incorporar nuevos equipamientos que hagan de este modelo un producto más atractivo.
A partir de junio todas las versiones de pasajeros de la Mercedes Citan cumplirán la normativa Euro 6 y las versiones comerciales también podrán cumplir con la normativa de forma opcional, adelantándose un año a la aplicación de la normativa. Cumplir con esta normativa puede ser interesante también para las Citan comerciales, de cara a evitar posibles restricciones en un futuro no muy lejano.
Se consigue cumplir con la Euro 6 gracias a un catalizador especial que atrapa los óxidos de nitrógeno NOx, sin necesidad de aditivos como el AdBlue que encarecerían el mantenimiento. También se incorpora Stop & Start para conseguir que la versión más eficiente homologue 4,3 litros de consumo medio. Además, todos los motores diésel se benefician de un incremento del par motor de 20 Nm.
También llegan a la gama de la Mercedes Citan nuevas opciones. De este modo las versiones largas de pasajeros pueden equipar un techo de cristal en tres partes, una sobre cada uno de los asientos delanteros y otra mayor para la zona trasera. Las partes delanteras se abren a compás. Se ofrece un nuevo asiento doble para delante, con apoyacabezas individuales regulables en altura y cinturón de tres puntos. Si no se está utilizando este asiento, puede abatirse el respaldo y emplearse como superficie de escritura. Bajo el asiento hay un hueco portaobjetos.
Llega al catálogo un nuevo sistema de navegación específico para el modelo. Con formato 1DIN, incorpora una pequeña pantalla táctil de 3,5? a color e incluye mapas de Europa