¿Imaginas tener un accidente con otro coche y al ir a rellenar el parte no encontrar al conductor? Pues esta realidad utópica podría ser el futuro con la conducción autónoma. Numerosas informaciones criticaban los accidentes en los que estos coches se habían visto involucrados, pero Google ha detallado la información y ha concluido que de los 11 accidentes registrados en ninguno el coche autónomo ha sido culpable.
Como bien sabes unos cuantos fabricantes están desarrollando la conducción autónoma por carreteras de Estados Unidos. Google es una de ellas y cuenta que sus coches han llegado a tener hasta 11 accidentes de tráfico. Ahora bien, esos 11 han ocurrido en un recorrido de cerca de 1,6 millones de kilómetros que llevan ya recorridos, y ninguno ha sido culpa de sus vehículos.

De esos 11 accidentes 7 han sido colisiones por alcance, un tipo de colisión bastante frecuente en ciudad. Todos los accidentes registrados no son más que golpes de chapa, no ha habido heridos ni nada más grave. Chris Urmson, responsable del desarrollo de coches autónomos de Google, se cubre así las espaldas para mantener la credibilidad en su tecnología.
Lo cierto es que no podemos rebatir a Urmson teniendo en cuenta que el ser humano es propenso a errores y la máquina pretende precisamente eliminarlos. En todo caso el coche autónomo aún tiene que demostrar que es perfectamente seguro, sobre todo moviéndose en un entorno en el que convive con seres humanos y su conducta a veces errática.

No podemos olvidar tampoco que algunos coches autónomos ya han recorrido grandes distancias sin un solo percance. El Audi SQ5 de Delphi recorrió Estados Unidos de costa a costa sin problemas, lo que se suma a las grandes distancias que han recorrido el resto de coches autónomos y que no arroja una gran cifra de percances.
Entre

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast