Que los SUV son un tipo de automóvil que se lleva imponiendo con fuerza en los mercados es una realidad intachable. Lo que ya no sabemos con certeza es hasta cuando durará esta tendencia. Desde Audi creen que la moda de los SUV va para largo, y que no sólo eso sino que crecerá su fuerza.
Su actual presidente, Rupert Stadler, comentaba a la publicación británica Auto Express los planes de futuro de Audi para los próximos 5 o 10 años. Según parece, el futuro de la marca se encuentra a merced de un fuerte aumento en la demanda de los SUV, que haría que un 40 o 45 %, posiblemente hasta un 50% de sus ventas totales fuesen modelos SUV.
Bocetos de Audi Q1
Esta estrategia se encuentra puramente basada en los deseos del público, y según dice Stadler sus clientes quieren un SUV. Por ello, a su actual gama de estos vehículos compuesta por Q3, Q5 y Q7, se les unirá el próximo año el Q1, mientras que en 2017 podría llegar el Audi Q8.
En sus declaraciones confirmó también el interés de la marca de los 4 aros en producir un SUV más pequeño, matizando que si que podría llegar a término, pero que nunca sería un coche barato. Stadler también aprovechaba la ocasión para hablar de sus rivales más directos, BMW y Mercedes-Benz, y de su apuesta por SUV de líneas coupé, afirmando: “han lanzado muy pronto al mercado estos modelos, pero será interesante para nosotros ver su evolución”.
Lo que está claro es que en todos estos nuevos modelos reinará la tecnología, faceta en la que Audi, y valga la redundancia, está “a la vanguardia de la técnica”. Audi quiere asumir el liderazgo en conducción autónoma, no en vano tiene muy avanzado el nuevo Audi A8, consu llegada al mercado prevista