SEAT lleva años planeando el lanzamiento de un SUV. Desde lejanos concepts de principios de la década pasada hasta el reciente SEAT 20V20 Concept. Todo el mundo ha dado por hecho que el futuro todocamino de SEAT se parecerá al prototipo presentado en el Salón de Ginebra hace apenas dos meses. El SUV de SEAT no se parecerá al vehículo del segmento D-SUV ni será fabricado en España, pero llegará mucho antes de lo que pensábamos. Os desvelamos las principales claves y especulamos sobre el futuro SUV de SEAT, pero con fundamento: nuestras conversaciones con los responsables del futuro todocamino en el marco del Salón de Barcelona. Estad atentos.
¿Made in Spain? No, será fabricado por Skoda
El SEAT 20V20 Concept es sólo una visión de futuro para SEAT, fundamentalmente a nivel de diseño y soluciones prácticas.
Lo primero que los responsables del producto nos contaron es que el SUV de SEAT no será el 20V20 Concept. No será tan grande y no se lanzará en 2020, como se podría pensar por su nomenclatura. Me sorprendió gratamente conocer que el SUV de SEAT está en ya sus últimas fases de desarrollo, y será lanzado en el mercado europeo a lo largo del año que viene. Posiblemente sea presentado en el Salón de Ginebra de 2016 en su versión de producción final. Este nuevo producto le viene a SEAT como anillo al dedo en un mercado que favorece altamente a estos vehículos: los crossover y pequeños SUV superan el 25% de ventas de automóviles nuevos en nuestro país.
La gran noticia es que es definitivo que el SUV – o crossover, no se descarta la posibilidad – no será fabricado por SEAT en Martorell. La producción se llevará a cabo por Skoda en la República Checa. El SUV será compartido con Skoda, que llevaba años