McLaren ha confirmado sus colores definitivos que planeaba presentar esta temporada por sorpresa. Al final el GP elegido ha sido el de España y como ya informamos, habrá más que actualizaciones. McLaren junto a Red Bull (con un nuevo morro y otras actualizaciones), probablemente sean los dos equipos que más han apostado para el GP de España del próximo fin de semana y los que más sorpresas darán.
McLaren ya informó de un cambio de decoración sorpresa durante la temporada antes de la pertemporada. Durante los tests invernales y las primeras carreras hemos visto un monoplaza con los colores típicos de temporadas pasadas y con el color cromado que recuerda a las reminiscencias de la era Mercedes. Ahora la nueva decoración será más mate.
Se hablaba de un color negro, de volver al original naranja o de un blanco y rojo. Finalmente se apostará por un gris grafito. Así lo han anunciado oficialmente bajo el lema “No se rompe bajo presión”, en referencia a la solución de los problemas de fiabilidad que ha tenido el MP4-30 durante el inicio de temporada y que están luchando por resolver cuanto antes.
En McLaren han revisado el diseño para mejorar el impacto visual de la nueva pintura, que está optimizada para lucir tanto bajo los focos de las carreras nocturnas como bajo el sol. Así dejan atrás los problemas de los reflejos causados por la pintura cromo-plata actual. El nuevo MP4-30 presentará un nuevo patrón dinámico, respetando las líneas de velocidad típicas del McLaren.
El artículo McLaren confirma sus colores definitivos ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.