Yasuhisa Arai
En los tests de Barcelona que se han celebrado esta semana, McLaren y Honda parece que han puesto muchas novedades en el coche. Una nueva dirección que parece la correcta para que el conjunto sea competitivo pronto y el año que viene comenzar a dominar en la F1, que es de lo que se trataba y por ello se han tomado tantos riesgos en el diseño.
Parece que se comienza a ver la luz al final del túnel y los de Woking ya tienen una hoja de ruta determinada que confían cumplir con las novedades que se han probado en los tests y las que vendrán. De hecho, en el día de hoy, Jenson Button ha mejorado en 3 décimas el mejor tiempo conseguido en la Q2 de este sábado pasado (aunque esto no sea significativo debido a condiciones de pista, configuración, neumáticos…).
Turvey a los mandos MP4-30 en los tests de Barcelona
Ayer, el piloto Olivier Turvey valoró muy positivamente su jornada a los mandos del nuevo MP4-30. Turvey llegó a decir “La filosofía anterior ha sido similar durante unos años y siento que esta nueva dirección es la buena.”. Además, Eric Boullier alegó “Tenemos una gran cantidad de componentes que probar, el coche entero.”. Eso indica que las cosas se están moviendo.
Por su parte, Honda usará los 9 tokens que les están permitidos usar esta temporada de golpe y se prevé que el resultado del motor remodelado llegue en Silverstone. Parece que la gran mayoría de los tokens irán destinados a mejorar el motor de combustión y no para el ERS. Y Yasuhisa Arai está muy convencido de que atraparán pronto a Mercedes. De hecho, el japonés ya se ha marcado una serie de metas para el año:
Carrera
Objetivo
Futuro inmediato (Mónaco y Canadá)
Conseguir los primeros puntos que no llegaron en Barcelona.
Verano