Ron Dennis y Fernando Alonso
McLaren ha sido protagonista en los últimos días. Ron Dennis ha hablado del contrato multianual de Alonso que lo ata a la escudería durante 3 años y de su confianza en que volverán, no solo a ganar, sino a dominar con Alonso al frente de la escudería británica. Ya hace unas semanas también anunció que McLaren daría un buen paso adelante en el GP de España en cuanto a rendimiento.
Sabemos que McLaren-Honda llevará muchas actualizaciones aerodinámicas y en la unidad de potencia para poder estar en el Top 10. De cara a Mónaco y Canadá ampliarán un poco más la potencia del motor, aunque aun Honda no cuenta con un calendario para usar sus tokens. Por el momento quieren conocer, potenciar y mejorar la fiabilidad de lo que ya tienen para conocer los puntos débiles del Honda RA615H y poder usar los tokens eficientemente.
Eric Boullier comentó a la prensa “¡Les he dicho a algunos periodistas japoneses que tendremos dos cilindros más!” en referencia a que aun no están exprimiendo al máximo el motor por sus problemas de fiabilidad. Tal vez estén en torno al 70% de su explotación, lo cual sería una buena noticia, puesto que el porcentaje restante los podría llevar mucho más arriba sin mejoras.
Pero si creías que estas son las únicas novedades que pueden presentarse en Barcelona, estás equivocado. Se rumorea mucho en los últimos días con un posible cambio de colores de McLaren-Honda en el GP de España de este próximo fin de semana. Ron Dennis y otras personalidades de McLaren ya hablaron de un posible cambio de colores que se introduciría durante la temporada, pero no anunciaron cuando.
Dentro de la escudería hay una vertiente que desea volver al naranja original de McLaren, algo que no le gusta a Ron Dennis “Tienes