Llegan noticias que alientan un futuro para NEVS, la propietaria de Saab. Tras conseguir salir, con mucho esfuerzo, el pasado mes de abril del proceso de reorganización en el que se encontraba inmersa la compañía, obligada por el gobierno sueco por problemas de insolvencia, ahora llegan novedades que traen esperanza y nuevas fuerzas a la firma.
Se trata de la incorporación de dos nuevos socios de origen chino, Tianjin Binhai Hi-tech industrial Development Area (THT) y Beijing State Research Information Technology Co., Ltd (SRIT), con los que NEVS establecerá en el país asiático una planta de producción conjunta, que incluirá además un centro de I+D+I.
Recordemos que el fabricante ya nos mostró el pasado verano su primer modelo 100% eléctrico, construido sobre la base del Saab 93.
Según apuntan desde NEVS, el primer vehículo fabricado en la nueva planta, situada en la próspera localidad de Tianjin, será un eléctrico basado en la tecnología de NEVS. Posteriormente le seguirán otros productos y vehículos desarrollados sobre la nueva arquitectura de vehículo desarrollada por la marca.
Su presidente, Mattias Bergman, comentó que las intenciones de su compañía están enfocadas a la producción de coches eléctricos de alta calidad en China, siendo además este su mercado principal por el momento. También afirmaba que estos planes ayudan a la compañía a acercarse a la meta de una presencia estratégica global, además de complementar a los recursos que la compañía tiene en la mítica planta de Saab de Trollhättan (Suecia).
Esperemos que todo este esfuerzo sirva para encaminar a la compañía hacía el rumbo de la rentabilidad, haciendo que el nombre de Saab, o al menos el de NEVS, vuelva a la palestra y no quede en el olvido o únicamente en la memoria de los apasionados de la marca sueca, entre los que se incluye un servidor.
Fuente – NEVS
El artículo NEVS, propietaria de Saab,