El SEAT Ibiza 2015 era una de las sorpresas más importantes para el Salón de Barcelona. El que es el modelo más exitoso de la marca española ha presentado en la ciudad condal su segundo restyling, con el que aguantará hasta el cese de su comercialización. Recordemos que el SEAT Ibiza llegó al mercado en 2008 y en 2012 recibió el primer lavado de cara. La gama Ibiza se compone de la carrocería SC de tres puertas, la de cinco puertas y la familiar ST.
Los cambios estéticos son discretos, pero el SEAT Ibiza 2015 estrena también mejoras de interior, nuevos motores, más equipamiento y un conjunto de sistemas de seguridad más completo. También destaca por ofrecer el nuevo sistema multimedia de la marca, el Easy Connect de segunda generación con funciones como Mirror Link para el emparejado de smartphones.
Los cambios exteriores del SEAT Ibiza son los menos llamativos. La marca considera que todavía es un diseño muy vigente, por lo que se actualizan los faros con luces diurnas LED, los diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y los nuevos colores de carrocería Gris lunar y Rojo chile. Es en el interior donde encontramos una mejora sustancial. Manteniendo los rasgos de diseño, encontramos un salpicadero completamente nuevo, con formas más angulosas. La disposición de los mandos es similar, pero tanto los equipos multimedia como los mandos de la climatización estrenan diseño.
Las opciones de personalización serán una de las bazas del nuevo SEAT Ibiza 2015. Correrán a cargo de los llamados Colour Packs, disponibles para toda la gama Ibiza. Se puede optar entre colores beige, púrpura, rojo, gris, blanco, negro y azul que irán a parar a elementos como las llantas, el marco de la parrilla o los retrovisores. En el interior también se aportará una nota de