El Opel ADAM estrena cambio Easytronic 3.0. El más pequeño de los Opel tiene ahora disponible una caja manual pilotada de nueva generación que consigue mayor rapidez, precisión y un consumo menor. Opel confía en esta tecnología para su urbano para conseguir ofrecer una caja automática sencilla y a buen precio.
Aunque las cajas manuales pilotadas, como la que probamos hace unas semanas en el Citroën C4 Cactus, no son precisamente elogiadas, sí es cierto que cuentan con numerosas ventajas frente a otras cajas automáticas. Son más simples por concepción y, por definición, más fiables, pero también pueden jugar con un precio más ajustado.
Cuando la comparamos lo hacemos con otras alternativas como las cajas de doble embrague o las de convertidor de par. Todas ellas son generalmente más caras a pesar de que el agrado de conducción y la eficiencia es superior la mayor parte de las veces. Opel para su ADAM prefiere una opción sencilla y, sobre todo, asequible ya que sólo supone un sobrecoste de 750 euros.

La caja Easytronic 3.0 para el Opel ADAM es de nueva generación y la propia marca asegura que ha trabajado en mejorar la respuesta, la agilidad, la velocidad y la eficiencia a lo largo de sus 5 relaciones. De hecho, con este cambio el ADAM consume menos que su homólogo con caja manual. Está disponible con el motor 1.4 de 87 caballos de potencia y anuncia un consumo mixto de 4,7 l/100 km.
Fuente – Opel
Coche relacionadoOpel AdamDesde 13.740 eurosEl artículo Opel ADAM, ahora con cambio manual pilotado Easytronic 3.0 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast