Sí bien son muchos profesionales del mundo de la automoción los que alguna vez en la vida se les ha pasado por la mente dedicarse a la preparación de vehículos, pocos son los que consiguen llevar a término tal meta. Menos aún son los que además de iniciar dicha actividad logran realizar preparaciones tan finas y aparentemente eficaces, como la que ha realizado Protoyp Production sobre la base del Porsche 911 Turbo S.
Huyendo de extravagancias que pudieran tachar la preparación de barroca o antiestética, el joven preparador alemán ha decidido ir sobre seguro, orientando sus esfuerzos principalmente hacia la parte mecánica. Trabajando sobre una gran base, como es el motor boxer de 3,8 litros del Porsche 911 Turbo S, han conseguido afinar aún más su rendimiento, alcanzando una potencia de 604 CV, y un par máximo de 820 NM.
Para alcanzar tales cifras, además de realizar una serie de ajustes en el motor, han dotado al Porsche 911 Turbo S Prototyp Production de un nuevo y completo sistema de escape en acero inoxidable con dos válvulas y catalizador deportivo de 200 celdas. Para mejorar el agarre de esta bestia de más de 600 CV se han montado unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport con medidas de 245/30 ZR 21 para el eje delantero y 305/25 ZR 21 para el trasero.
A nivel estético no se ha querido arriesgar mucho, pero como decía al principio, mejor una preparación justa y fina, que excesiva y poco agradable a la vista. En el exterior destacan las agresivas llantas Nemesis Limited Edition 50 en color dorado. Del interior no hay disponibles imágenes todavía, pero desde el preparador afirman que han montado varias piezas con acabado en carbono; una medida con la que prolongar al habitáculo, de una forma más notable, la filosofía deportiva de este Porsche