La gama 500 sigue creciendo con un nuevo modelo, que entra en escena para competir en uno de los segmentos más demandados del momento, el de los SUV de carácter urbano. Para cumplir con todas las demandas de sus potenciales clientes, Fiat ofrece dos versiones; una destinada a un uso más urbano, y otra con mejores cualidades para desenvolverse fuera del asfalto. Nosotros nos subimos a la primera de ellas, que venía equipada con el motor 1.4 Multiair de 140 CV y con el cambio manual de seis velocidades.
La carrocería del Fiat 500X mide 4 metros y 25 centímetros de largo (2 cm más la versión adaptada al ocio o actividades al aire libre), 180 centímetros de ancho y 160 centímetros de alto (con barras en el techo o unidades de tracción a las cuatro ruedas son, respectivamente, 161 y 162 cm). Se puede elegir entre 12 colores exteriores de carrocería que resaltan las formas sensuales del Fiat 500X, destacadas todavía más por los 8 modelos diferentes de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas. Como puedes ver, estamos ante un coche que no es precisamente pequeño y, además, ofrece varias opciones de personalización.
El interior, que cuenta con un diseño diferente al resto de los modelos que compone la gama 500, ofrece siete combinaciones de interiores, combinando diferentes tipos de tejidos, piel, acabados y colores. Todo ello resulta aún más funcional por las numerosas regulaciones de los asientos y por la capacidad del maletero (350 litros). Por calidad y acabados, estamos ante el Fiat más lujoso de los hasta ahora conocidos. Especialmente destaca los buenos materiales utilizados en la parte más visible del salpicadero, además de los diferentes recubrimientos de piel y la gran sensación de solidez en todas las zonas del interior.
El habitáculo es suficientemente amplio para