La versión más potente de la gama León sigue siendo de lo mejor que puedes encontrarte en el panorama GTi. Con la llegada de esta nueva generación, ahora es un coche más refinado y con una calidad de fabricación más cuidada. En cuanto a sensaciones y deportividad, sigue siendo un gran coche que resulta adictivo y muy divertido. En esta última entrega, el compacto español se presenta con un motor de gasolina de de 2.0 litros sobrealimentado, que está disponible con dos niveles de potencia (265 y 280 CV), con dos cajas de cambio (manual y automático), y con tres tipos de carrocería (tres, cinco puertas y familiar). Nosotros nos subimos a la versión más potente.
Con un aspecto discreto, pero más agresivo
El diseño es un rasgo importante de la familia León. En el nuevo CUPRA, el diseño se ha desarrollado un paso más. El nuevo frontal con sus grandes tomas de aire y faros LED garantiza una mirada de gran alcance, mientras que en la vista posterior destacan los dos tubos de escape ovalados. Las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas son específicas del CUPRA, mientras que las pinzas de freno de color rojo realzan su exclusividad.
Lo más significativo del interior es el volante deportivo del CUPRA, de diseño exclusivo con levas de cambio para la transmisión DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. También están disponibles en tapicería de cuero negro con costuras de color blanco. Y para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos “baquets” de competición. Para completar el ambiente de competición, los pedales y estriberas están hechas de aluminio.
La versión con motor 2.0 TSI de 280 CV se diferencia visualmente por sus exclusivas llantas de 19 pulgadas de color titanio, el paquete aerodinámico con un sugerente spoiler