Cuando pensamos en Lexus, generalmente se nos vienen a la cabeza coches premium con mecánica híbrida y un sobresaliente confort de marcha, pero lo cierto es que los japoneses también tienen su vertiente deportiva con los modelos F, no confundir con los acabados F Sport. Después del primer Lexus IS-F y del superdeportivo LFA, ahora la máxima deportividad de la marca la representa el Lexus RC F acabado Luxury que probamos esta semana en Actualidad Motor. Más adelante llegará al mercado el Lexus GS F.
Nuestro protagonista es por el momento la única versión del coupé RC que se comercializa en España. Además de por su impactante estética, nos gusta porque bajo su capó encontramos un motor 5.0 V8 atmosférico gasolina de 477 caballos. Es uno de los más potentes de su segmento, pero al rivalizar con modelos turbo, en prestaciones puras no es el más aventajado. En cualquier caso y teniendo en cuenta que los grandes motores atmosféricos están en peligro de extinción, el Lexus RC F tiene un atractivo añadido que no tiene ninguno de sus rivales. Podríamos considerarlo el último Samurái.
Un diseño sin igual
El diseño exterior del Lexus RC F es uno de los más llamativos de entre sus rivales. Sin duda, el factor de que sea un coche desconocido para el público es un gran punto a su favor y veremos como en los semáforos o al circular por ciudad somos el centro de las miradas, de los dedos acusadores y de comentarios diversos. Su ancha, larga y musculada carrocería contribuyen a darle ese aspecto deportivo al RC F.
Su frontal es una de las partes más brutas. Encontramos la enorme parrilla de doble punta de flecha y los LED diurnos con forma de boomerang tan característicos de Lexus, que son todo un acierto. En los extremos inferiores