Renault Alpine A110-50 Concept
Parece que el Renault Alpine está destinado a renacer. Todo apunta a que la marca francesa presentará un nuevo prototipo de este modelo el próximo mes en Le Mans. La mítica carrera de resistencia tendrá lugar el 13 y 14 de junio y todo apunta a que el nuevo deportivo estará allí presente. Seguiría los pasos marcados por el Renault Alpine A110-50 Concept, prototipo basado en el Megane Trophy y lanzado en 2012.
Recordar que este proyecto fue lanzado en una colaboración entre Renault y Caterham, sin embargo, esta relación se rompió y ahora Renault lleva el proyecto Alpine en solitario. Para ello, se utilizaría parte de la reciente inversión de 600 millones de euros, según reconoció Carlos Ghosn (CEO de Renault-Nissan) a la revista francesa Challenges.
Renault Alpine A110-50 Concept
El nuevo Renault Alpine concept se espera que entre en fase de producción en el 2016, con vistas de que llegue al mercado en 2017. Se construiría en Francia, concretamente en la fábrica de Dieppe, y tendría una producción anual de 3.000 unidades, pudiendo aumentarla a 5.000 unidades al año en caso de que la demanda lo requiera.
Este modelo llegaría con un motor gasolina 1.6 turbo con una potencia cercana a los 250 caballos. Se beneficiaría de la alianza con Nissan y Daimler para adoptar algunas de sus tecnologías y la clave sería una construcción ligera, alcanzando un peso alrededor a los 1.100 kg. El precio de venta del Renault Alpine se situaría entre los 30.000 y los 35.000 euros, haciendo la competencia directa a modelos como el Audi TT o el Porsche Boxster.
Renault Alpine A110-50 Concept
Fuente – Automotive News Europe
El artículo Renault presentará un nuevo prototipo del Alpine dentro de un mes en Le Mans ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.