Año 1987, Los Angeles. La época yuppie rozaba su clímax y el dinero fluía de igual manera que lo hacía antes de la crisis financiera de 2008. David Hasselhoff era la estrella más mediática de la televisión y Duran Duran arrasaban en las radios. Era una época de excesos, y fue la época en la que un adinerado alemán afincado en Los Angeles encargó a Sbarro uno de sus proyectos más locos. Se llamaba Sbarro Monster G, y su peculiaridad más extravagante eran sus llantas. No eran unas llantas cualquiera, originalmente estaban montadas en un Boeing 747. Sí, el Sbarro Monster G montaba cuatro llantas sacadas del tren de aterrizaje de un Jumbo. ¿Suficiente exceso ochentero? Aún hay más…

Asientos de competición Recaro o tubos de escape que salen del capó ejemplifican la época de exceso vivida a finales de los años 80.
Las llantas del tren de aterrizaje del Boeing 747 eran el principal atractivo del Sbarro Monster G, con 20 pulgadas de diámetro y 14 pulgadas de ancho. Las llantas fueron remanufacturadas para que sus dimensiones fuesen aceptables para un coche. De lo que no estoy tan seguro es que su peso fuese bajo: debían soportar las cerca de 500 toneladas que puede pesar un Jumbo a plena carga. Goodyear tuvo que desarrollar unos neumáticos especiales para el Sbarro Monster G, que aunque no lo parezca, tomaba como base un Range Rover de cinco puertas.

No obstante, es casi imposible ver una traza del Range Rover bajo la carrocería de kevlar del Sbarro Monster G. Una carrocería coupé, descapotable, con sólamente dos plazas y pintada en color rojo saludaba a los visitantes del Salón de Ginebra de 1987, donde el coche fue expuesto en el stand de Sbarro de manera destacada. La parte trasera del coche se dejaba al descubierto, y

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast