Llevamos mucho tiempo hablando del Maserati Levante, el primer SUV de la marca que debería impulsar las ventas de la compañía de forma notable, aunque hasta ahora no conocíamos su aspecto. Todo lo que teníamos para hacernos a la idea del futuro SUV de la marca del tridente eran las imágenes del prototipo del Maserati Kubang. Ahora se han filtrado las patentes del Maserati Levante y ya podemos hacernos a la idea de su aspecto definitivo.
Parecido al Kubang, así es el Levante. Si bien el frontal cambia su diseño de forma notable, añadiendo unos faros redondos, antinieblas probablemente, debajo de los faros principales, la vista lateral parece presentar pocas variaciones con respecto al Kubang. Las lunas de custodia traseras, las marcadas caderas, las branquias de las aletas delanteras y los nervios de la parte inferior de las puertas son clara herencia del prototipo que hace años anticipó este primer crossover de Maserati.
Su carrocería tiene un diseño fluido, con un aspecto de coupé logrado por la luneta trasera tan inclinada y la línea descendente del techo. En la zaga encontramos también diferencias con respecto al prototipo. Parece que adopta unos pilotos de diseño más sencillo, que particularmente me recuerdas a los del nuevo Ford Mondeo. La boca de carga del maletero ha sido rediseñada y en consecuencia el portón trasero es de mayores dimensiones. La parte inferior del paragolpes también presenta un nuevo difusor, reflectores en las esquinas y dos salidas de escape dobles.
Por el momento no se conoce más información sobre el Maserati Levante. Tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Detroit para comprobar si realmente ofrecerá una de motores tan amplia como la de los rumores que circulan por la red. Se habla de un motor 3.0 V6 gasolina en versiones de 350 y 425 caballos, así como