Si tienes pensado viajar a Canarias y alquilar un coche, has de saber que tienes la oportunidad de conducir todo un SEAT Ibiza diseñado por el artista canario César Manrique. No se trata del modelo original que el artista decoró en el año 1987 y que fue dado a conocer en el Salón del Automóvil de Barcelona de ese año, sino de una reedición que plasma ese mismo diseño de Manrique en el actual SEAT Ibiza.
Esta curiosa iniciativa ha sido llevada a cabo por Cicar/Grupo Cabrera Medina – Orvecame, SEAT y la Fundación César Manrique. La empresa alquiladora Cicar ofrecerá a partir de hoy en las Islas Canarias 96 exclusivas unidades de este SEAT Ibiza que plasma el espíritu de César Manrique. Todas las unidades corresponden al acabado Style en carrocería SC de tres puertas y están equipadas con el motor 1.2 TSI de 85 caballos de potencia.
Todos los vehículos han sido adquiridos en el concesionario oficial SEAT Orvecame de Las Palmas de Gran Canaria. El llamativo diseño que adorna su carrocería no es mas que una adaptación del original creado por el artista, fallecido en 1992 en un accidente de tráfico. No todos se limita al exterior, y en el habitáculo se presenta una colorida tapicería que combina alegres colores como el azul, verde y rojo que decoran la carrocería con el negro más típico del Ibiza.
Por supuesto, una de las unidades ha sido entregada a la Fundación César Manrique, para ser exhibida en la casa museo de Haría (Lanzarote), donde se encuentra una de las unidades originales del SEAT Ibiza -Manrique- del Sol, que en 1987 le fue regalado al propio Manrique y a otras personalidades destacadas por parte del Grupo Zeta. El artista canario también trabajó con BMW en la creación de uno de sus famosos Art