Resulta que la mayor piedra con la que ha tropezado el Tata Nano fue la que en un principio se pensaba que sería su mayor virtud. Su bajo precio, concretamente el que lo hace el coche más barato del mundo, es lo que ha hecho que no tenga el éxito esperado, ni de lejos. Nadie quiere ser visto conduciendo el que se conoce como el coche más barato. Tata ya ha dicho que el próximo Nano no será tan barato.
Por este motivo Tata lanza el restyling de su coche más pequeño, llamado Tata Nano GenX. Esta versión es fácilmente reconocible debido al restyling que recibe su frontal, que adopta unos paragolpes de diseño más atractivo con faros antiniebla integrados, nuevos faros con fondo negro y una parte inferior del capó rediseñada. Los paragolpes traseros también son de nuevo diseño, con un diseño en consonancia con los delanteros. También hace gala de un nuevo portón trasero con manilla, cerradura y una moldura en su parte inferior.
Esa apariencia de coche más serio se complementa con un habitáculo en el que encontramos un nuevo volante y más equipamiento. La radio, el cierre centralizado,los elevalunas eléctricos o la dirección asistida forman parte del acabado más completo del Tata Nano GenX.
También estrena un depósito de gasolina de mayor capacidad (24 litros) y lo más importante, una caja de cambios manual robotizada de cinco velocidades para los acabados altos, que cuenta con manejo secuencial desde la palanca, modo sport y la función de avance automático cuando soltamos el freno, para facilitar maniobras de aparcamiento. Las versiones manuales tienen cuatro velocidades y marcha atrás.
También hay importantes mejoras de seguridad que no se ven, como un chasis más rígido con zonas de deformación programada y barras de refuerzo internas en las puertas, que mejoran de forma notable los