Aunque durante estos días no hayamos parado de hablar de su nuevo proyecto energético – y más que vamos a hablar de él – Tesla Motors sigue siendo un fabricante de coches, eléctricos, pero coches, a fin de cuentas. Y como tal, Tesla Motors ha ido superando hitos de producción, hitos comerciales, que han llevado a la marca de Elon Musk ha lograr que por el mundo rueden decenas de miles de sus coches. De manera que ha llegado el momento perfecto para dar un paso más allá y abrir su propia tienda de coches de ocasión certificados por la marca – Tesla Pre-Owned – satisfaciendo por un lado a los clientes que busquen una buena oportunidad en el mercado de ocasión, y por el otro, a aquellos clientes que pudieran temer que la cotización de su Tesla Model S se desplomase.
La gran demanda del Model S, las listas de espera y la tecnología de los coches de Tesla Motors hacen que los precios en el mercado de ocasión, también en la plataforma oficial de Tesla, sean realmente altos.
Esta interesante iniciativa, que muchos clientes esperaban desde hace meses, ya ha arrancado en dos mercados en los que Tesla Motors ha alcanzado su madurez, el de Estados Unidos y Canadá. Tesla ofrece una selección de modelos muy completa, que incluye diferentes colores, las versiones con baterías de 60 kWh y 85 kWh y las Performance (P85 y P85+). A juzgar por esta selección de modelos, la mayoría rondan las 12.000 millas (no superan los 20.000 kilómetros), aunque también se aprecie que alguna ha superado las 50.000 millas (más de 80.000 kilómetros).
Y lo que más nos sorprende es el hecho de que los precios sean realmente elevados, sin que estos se vean realmente afectados por el hecho de haber recorrido decenas de