Elon Musk sube al escenario para anunciarnos un secreto a voces. Tesla quiere estar presente en los hogares de todo el mundo. La expectación es máxima. Elon se dirige a un público entregado con cercanía, con palabras no siempre políticamente correctas, y los asistentes le corresponden con jaleos que nos recuerdan a aquellos “one more thing” de Steve Jobs, asistentes que no dudan en bromear e interrumpir a un Elon Musk que con cierta timidez nos cuenta sus ideas para cambiar el mundo. Elon Musk dibuja un panorama energético terrible, ilustrándolo con imágenes de columnas de humo, contaminación y una alta dependencia de fuentes no renovables. Elon Musk nos presenta Tesla Energy, sus baterías para hogares y negocios. Pero, ¿será suficiente con esto para revolucionar el panorama energético mundial?
Tesla Energy pretende cubrir la necesidad de sistemas de almacenamiento energético fiables, compactos y económicos.
Elon Musk quería resolver uno de los grandes problemas que impiden que se produzcan avances en el desarrollo del autoconsumo y en un uso más inteligente de las redes energéticas, la calidad de las baterías y los sistemas de almacenamiento energético. Ese sería el gran vacío que pretende cubrir Tesla, ofrecer un producto económico, compacto, e incluso atractivo visualmente. El Powerwall de Tesla Energy sería capaz de acumular 7 kWh o 10 kWh, según la versión que escoja el cliente, y contaría con todo lo necesario para comenzar a funcionar en cualquier momento con una instalación relativamente sencilla en el hogar, colocándolo en cualquier pared que escoja el cliente, por ejemplo en el interior del garaje o incluso en la fachada exterior.
El Powerwall comenzará a venderse este mismo verano, y la intención de Tesla será distribuirlo por todo el mundo en los próximos meses, de manera que es probable que en 2016 ya esté disponible en nuestro país.
Ver