Tesla quiere diversificar su negocio más allá de la venta de coches y el primer paso es el nuevo Tesla Powerwall. Se trata de unas baterías que permitirán a los hogares reducir su factura eléctrica, ser menos dependientes y tener una reserva de energía en caso de cortes de luz.
Las baterías son de iones de litio con refrigeración liquida y pueden ser colocadas tanto en el exterior como en el interior. Tesla Powerwall nos permitirá cargar las baterías en las horas de menor demanda, cuando la energía es más barata. También existe la posibilidad de conectarla con paneles solares para almacenar energía limpia. Luego esa energía podrá utilizarse en cualquier momento, pero reservarla para eventuales cortes de luz puede ser lo más interesante.

Teslainiciará la comercialización del Powerwall antes de verano y ofrecerá dos versiones diferentes, con distintas baterías. La primera tendrá 7 kWh de capacidad y la segunda 10 kWh. La más grande es la ideal si queremos utilizar cierta capacidad como reserva en los momentos en los que no haya electricidad, mientras que la de 7 kWh está más pensada para el uso diario.
En cualquier caso las diferencias de precio entre ambas Powerwall no son acusabas. Cuesta 2.700 euros para la más pequeña y unos 3.100 la de 10 kWh. No se incluye la instalación, que deberá ser realizada por un profesional, ni el inversor para los paneles solares. La garantía es de 10 años.
Fuente – Tesla
Coche relacionadoTesla Model SDesde 66.658 eurosAhora desde 60.158 eurosEl artículo Tesla Powerwall, baterías eléctricas para casa ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast