La noticia surgía hace unas semanas. Bloomberg aseguraba que una fuente de Lamborghini les había confirmado que la marca estaba en conversaciones con el Gobierno de Italia para fabricar su nuevo SUV en casa. Nunca antes habíamos leído rumores tan aparentemente fiables y cercanos que confirmasen que la producción del primer SUV de Lamborghini – el Rambo-Lambo no lo consideramos un SUV, sino un loquísimo todoterreno. Y es por eso que tenemos que dar la importancia que se merece a las últimas informaciones publicadas por Bloomberg al respecto asegurando que mañana mismo se hará oficial el lanzamiento de este nuevo modelo.
80 millones de euros habrían convencido a Lamborghini (y Audi) de completar el ensamblado de su nuevo SUV en Italia.
Aparentemente, Lamborghini e Italia habrían llegado a un acuerdo. Hasta el punto de que mañana mismo comparecerían anunciando la noticia el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi; el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann; y Rupert Stadler, CEO de Audi AG. En su conferencia de prensa en Roma, se anunciará el acuerdo al que habría llegado el Gobierno de Italia con Lamborghini para asegurar que la producción de este modelo se quede en casa, un acuerdo que según Bloomberg podría garantizar a los de Sant’Agata hasta 80 millones de euros, probablemente en concepto de subvenciones y exenciones de impuestos.
¿Por qué es tan importante para Italia que este SUV se fabrique en casa? No será un producto de gran volumen, eso por descontado, pero como los superdeportivos de Lamborghini, será un buen embajador para los productos italianos en el extranjero. Más allá de su papel de “Marca Italia”, este producto garantizaría 500 nuevos trabajos en la región.
El Lamborghini Urus podría culminar su ensamblado en Italia, aunque parte del trabajo se lleve a cabo en el resto de fábricas del grupo, como la de