Scion iA
Hace tiempo que Toyota y Mazda tiene acuerdos de colaboración. Han intercambiado tecnologías y también han fabricados coches en las mismas fábricas. Lo más reciente es el Scion iA, un Mazda 2 sedán remarcado dentro de la marca joven de Toyota en Norteamérica, que fue presentado hace unos meses. Ahora ambas partes han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo para poder beneficiarse del know-how del otro.
Tras la firma, el primer paso es crear un comité conjunto que analice las principales fortalezas de Mazda y Toyota, para ver cual es la forma óptima de que se ayuden mutuamente para poder avanzar en el desarrollo de distintos campos, como la eficiencia o la seguridad. El propio presidente de Toyota, Akio Toyota, ha reconocido a la firma del acuerdo el buen hacer de Mazda con su nuevo lenguaje de diseño Kodo y las tecnologías Skyactiv aplicadas a sus motores.
Akio Toyota y Masamichi Kogai, presidentes de Toyota y Mazda respectivamente
El presidente de Mazda, Masamichi Kogai, ha reconocido el liderazgo de su rival, y ahora aliado, en materias medioambientales y de innovación en la industria del automóvil. No en vano, Toyota es el primer fabricante mundial de automóviles. Ambas compañías tienen un punto en común según sus máximos representantes y no es otro que la filosofía de tratar de ofrecer coches cada vez mejores al mismo tiempo que se busca la competitividad y el crecimiento sostenible.
Todavía es pronto para ver lo que nos deparará este acuerdo, pero no sería difícil encontrar mecánicas de un fabricante en los coches del otro, o quien sabe, algunas de desarrollo conjunto. También trabajarán en el desarrollo de nuevas tecnologías, con la consiguiente reducción de costes, beneficiosa tanto para fabricantes como para consumidores. ¿Veremos también algún modelo conjunto?
Fuente – Mazda
El artículo Toyota y Mazda unen fuerzas de