Desde el año 2003 BMW organiza un singular premio para los pilotos de MotoGP. Se trata del ‘BMW M Award’, que se entrega a final de la temporada al piloto con mejores resultados durante la clasificación. El ganador recibirá un espectacular BMW M6 Cabrio, concretamente la unidad exclusiva que aparece en la imagen.
Para este campeonato paralelo las clasificaciones se puntuarán como si fuera la carrera, dando 25 puntos al piloto que consigue la ‘pole’, 20 puntos al segundo, 16 al tercero y así consecutivamente. Al término de la temporada el piloto que obtenga el mayor número de puntos será el privilegiado que pueda llevarse el M6 Cabrio a su casa.
Este vehículo fue presentado en el pasado Salón de Detroit, utiliza la exclusiva pintura Frozen Blue Metallic y recibe unas llantas de 20 pulgadas. En el interior tiene la tapicería de cuero en color Opal White y toques en madera Ash Grain White. Su motor es el V8 turbo de 4,4 litros que cuenta con 560 caballos y 608 Nm que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
El BMW M Award de los dos últimos años los ha ganado Marc Márquez, que se llevó un BMW M6 Coupé en 2013 y un BMW M4 el año pasado. Empatando a Márquez está otro español, Jorge Lorenzo también ha ganado el premio en dos ocasiones. El récord con tres galardones lo comparten dos pilotos: Valentino Rossi y Casey Stoner. ¿Quién será el ganador del BMW M6 Cabrio durante la presente temporada?.
Fuente – BMW
Coche relacionadoBMW Serie 6Desde 89.400 eurosEl artículo Un BMW M6 Cabrio para el mejor piloto de MotoGP en las clasificaciones ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.