En un momento en el que todos seguimos expectantes por conocer más detalles acerca de la producción del Volkswagen Golf R400, ABT se adelanta al lanzamiento del compacto deportivo presentando en el festival de Wörthersee su Volkswagen Golf ABT 400, una auténtica alternativa al modelo de la casa de Wolfsburgo que aún está por llegar. Y es que no le falta detalle. Imagen, carácter, y todo lo necesario para deslumbrar en este famoso evento. Si no lo crees, sigue leyendo.
De primeras el nuevo trabajo del preparador alemán sorprende por su atrevida vestimenta. Antes de mirarlo os invito a que echéis mano de la gafas de sol ya que el vehículo cuenta con un esquema de colores en donde el tono predominante es un verde fosforito que combina con el negro. A su vez, la carrocería viene provista de una parrilla de nueva factura, faldones laterales, ópticos de diseño modificado, y un difusor que nos apunta con cuatro salidas de escape. Como no podía ser de otra manera el conjunto está adornado por unas enormes llantas ABT-FR de 20 pulgadas.
Si lo viéramos en marcha seguramente no le quitaríamos ojo por su apariencia, aunque seguro que tampoco nos decepcionaría la melodía que produce su motor. El Volkswagen Golf ABT 400 se basa en la variante más potente que por el momento dispone la gama del compacto, el Golf R. El mismo monta una mecánica que desarrolla 300 caballos de potencia, energía que se traduce al asfalto por medio de una tracción total. Pues bien, tras unos ajustes el preparador consigue una cifra total de 400 caballos de potencia… nada mal ¿verdad?
Por el momento no conocemos más datos ni de su interior ni de las capacidades de esta preparación, aunque podemos jugar a las adivinanzas. Echando un ojo a los números del Volkswagen Golf R podemos esperar un tiempo en la prueba de