En Volkswagen han sido pioneros en desarrollar un compacto híbrido de cierto enfoque deportivo capaz de llegar a las calles, saliéndose de las propuestas conceptuales para materializar finalmente un producto comercializable. Por supuesto hablamos del Volkswagen Golf GTE, pero… ¿cuánto cuesta este híbrido enchufable?
El Volkswagen Golf GTE parte desde los 39.330 euros, el GTI, con 220 caballos, desde 32.400 euros.
El Volkswagen Golf GTE se pone a la venta con un precio de partida de 39.330 euros, un precio que lo posiciona a poco más de 1.000 euros de un Audi A3 e-tron que parte desde 43.480 euros y que cuenta con la misma mecánica que este Golf.
Este precio es sin descuentos, teniendo presente que dada su condición de híbrido enchufable se puede acoger a subvenciones gubernamentales. Si lo entendemos como un compacto de cierto enfoque deportivo (y sin descontar las mencionadas ayudas) puede parecer caro, a fin de cuentas un Volkswagen Golf GTI con 220 caballos parte desde los 32.400 euros, pero debemos tener en cuenta la tecnología de su mecánica y el hecho de haber sido un pionero.
Como equipamiento de serie nos encontramos con los faros full led, el climatizador bizona, el navegador o el control de crucero.
Conociendo más del Volkswagen Golf GTE
El Volkswagen Golf GTE cuenta bajo el capó con una mecánica gasolina de 1.4 litros TSI de 150 caballos unido a una mecánica eléctrica de 102 caballos para un total de 204 caballos y un par de 350 Nm, contando con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y unas prestaciones que nos dejan con un 0 a 100 km/h de 7.6 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h.
Puedes conocer más detalles del Volkswagen Golf GTE en el artículo “Volkswagen Golf GTE: 204 caballos y 1.8 l/100 km para el Golf GTI plug-in hybrid”.
Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: