En esta edición 2015 del Wörthersee el grupo Volkswagen tiene infinidad de novedades llamativas, entre las que se encuentra el Volkswagen Golf GTE Sport concept, un prototipo realizado con el Volkswagen Golf GTE híbrido enchufable en mente y que ciertamente nos recuerda con su deportiva carrocería al Volkswagen GTI Supersport Vision GT del videojuego Gran Turismo 6.
La fibra de carbono es el material que se esconde tras la estructura de este llamativo Golf, haciéndolo mucho más ligero y otorgándole una mejor distribución de pesos y un centro de gravedad más bajo. Sus afilados rasgos, los marcados pases de ruedas y las puertas en apertura de tijera son las señas de identidad de este y otros prototipos de la firma alemana. Toda la iluminación exterior corre a cargo de diodos LED.
Habitáculo envolvente
En el interior encontramos dos asientos deportivos separados entre sí por la gran consola central que se extiende desde el centro del salpicadero. Los paneles de puerta surgen también del salpicadero y contribuyen a crear un interior envolvente. La fibra de carbono y la microfibra son los materiales que predominan en este interior, en el que también encontramos un volante muy poco usual y cinturones con cinco puntos de anclaje.
La información se muestra al conductor en tres niveles, gracias a tres displays transparentes colocados de forma escalonada. En el más pequeño e inferior se muestra la marcha seleccionada y la capacidad de regeneración de energía, en el central hay un potenciómetro e información sobre el sistema plug-in, mientras que en el tercero y colocado en una posición más elevada encontramos como información principal la velocidad. El copiloto tiene también una pequeña pantalla en la que se muestran informaciones sobre la conducción.
El primer Golf con tres motores
Pese a ser un Golf y a portar el apellido GTE, su mecánica difiere de