El Worthersee Tour 2015 nos ha deparado dos gratas sorpresas. Una de ellas ha sido el Volkswagen Golf GTE Sport de 400 CV. Un concept one-of consecuencia de dar rienda suelta a la imaginación, para soñar con el hot-hatch del futuro. Ha sido desarrollado por un pequeño grupo de ingenieros y diseñadores de la marca durante los últimos siete meses para ser presentado en el festival tuning de Wörthersee, en Viena. Pero, antes de que entres en confusión, he de aclararte que, a pesar de lo que su nombre indica, nada tendrá que ver con el próximo Golf, ni con el actual Golf GTE. Probablemente, nunca lo veremos rodar en la calle.
Hemos estado en el Wörthersee y después de verlo, tocarlo y sentarnos en él, podemos asegurarte que su aspecto es sencillamente espectacular. Tanto por dentro, como por fuera. Lo primero que nos ha llamado la atención es su perfil que evoca a un desmesurado Scirocco, con llantas de 20 pulgadas y un pilar C realmente gigante y rompedor.
Está fabricado en fibra de carbono. Cuenta con las inmensas puertas de ala de gaviota del Volkswagen XL1, así como una mirada felina y alargada que reinterpreta el lenguaje de diseño de Volkswagen. La zaga está coronada por un alerón de grandes dimensiones y una doble salida de escape central con tubos de ingentes dimensiones. El GTE Sport lo tiene todo para impactarte.
Es un deportivo híbrido enchufable, de dos plazas y tres motores. Sí, has leído bien: tres motores. El principal es un 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros, idéntico al del Volkswagen Polo R WRC con el que la marca alemana se ha alzado con los respectivos campeonatos del mundo de rallies. Cuenta con 299 CV y está complementado por dos motores eléctricos, que producen 113 CV más, situados uno en el