Ha nacido lo que podría ser el Golf R diésel. De nuevo los aprendices de la marca alemana han contribuido a la enorme exposición de Volkswagen en el Wörthersee, esta vez con el Golf Variant Biturbo Edition, una carrocería familiar que aloja bajo el capó un potente motor diésel de 240 caballos extraído del nuevo Passat.
Esta nueva unidad diésel es una de las últimas novedades de la marca alemana en su gama de motores, pero no disponible en el Golf. Esta modificación ha tenido en cuenta esta ausencia y se ha colocado el 2.0 TDI biturbo del Passat en el vano motor del Golf Variant, convirtiéndolo en el Golf diésel más potente con 240 caballos y 500 Nm de par. Se asocia a una caja automática de doble embrague DSG y a una tracción total 4Motion.
Para darle un aire más deportivo los aprendices han vestido al coche con el paquete estético del Golf R, con nuevos paragolpes, nuevo difusor trasero o una cuádruple salida de escape. En el interior se ha trabajado también en los detalles instalando asientos y volante deportivos, además de decorar el habitáculo con molduras en color azul.
Entre las novedades, más allá del nuevo motor y esta estética tan personal, se ha desarrollado una plataforma de carga extensible en el maletero que permite colocar la carga fuera del maletero e introducirla sin esfuerzo. También se ha colocado un logotipo de la marca iluminado en azul en los respaldos de las plazas traseras o un techo interior con un entramado de luces que representa diversas fábricas de Volkswagen en territorio alemán.
Fuente – Volkswagen
Coche relacionadoVolkswagen GolfDesde 18.740 eurosEl artículo Volkswagen Golf Variant Biturbo Edition, creando al Golf R diésel de 240 CV en Wörthersee ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.