La compañía alemana ha presentado la nueva generación de su W12 en el International Vienna Motor Symposium. Este motor TSI de 6,0 litros es el resultado de más de 13 años de investigación en Volkswagen, Audi y Bentley. Más de una década de trabajo que nos deja hoy la mecánica de doce cilindros más económica y eficiente del segmento de los automóviles de gama alta. Conozcamos sus claves.
En primer lugar, la marca ha combinado dos sistema de combustión que hasta ahora nunca habíamos visto en un mismo motor. Por un lado la inyección directa FSI que utiliza la firma de los aros. Por otro la inyección multipunto TMPI de la que se basta Bentley. Acompañados de otros elementos, tanto el sistema de inyección de Audi, como el de la marca inglesa, se mezclan y combinan en la nueva mecánica W12 de Volkswagen.
Aunque aquí no termina todo. Los ingenieros del grupo han instalado un circuito de aceite con una bomba conmutable además de un sistema de refrigeración con control de temperatura. Igualmente, el motor trabaja con una inyección doble de combustible con inyección directa de alta presión a lo que tenemos que sumar un turbo de doble carga y un colector de baja presión.
Este corazón de doce cilindros se proclama como el más eficiente y económico de su clase, y para conseguirlo, los de Volkswagen han recurrido también a un sistema Start/Stop que combinado con la tecnología de desactivación de cilindros promete cifras de consumos y emisiones contenidas. Y es que este W12 tiene muy presente las actuales exigencias.
Más de diez años de investigación dan para mucho y por ello Volskwagen ha tenido en cuenta todos los detalles. Con el objetivo de hacer de la conducción una experiencia más placentera han instalado en su nuevo motor una suspensión adaptativa que utiliza actuadores electromagnéticos. Con este sistema se contrarrestan las vibraciones producidas por el trabajo