Hace algunas semanas Volvo, de la mano de Polestar, presentaba sus nuevas actualizaciones para los motores Drive-E. La división especial de la casa sueca se encargaba de poner a punto estas mecánicas utilizando para ello la experiencia en competición. Y es que la idea era ofrecer al conductor una nueva experiencia de conducción. Tras hablarnos de estas mejoras desvelan el primer modelo que montará esta renovada generación de motores, el Volvo V40 Carbon Edition.
En general las actualizaciones que Polestar anunciaban y que esta edición limitada del compacto incluye son una mayor sensibilidad en la respuesta del acelerador, mayor rendimiento de sus mecánicas Drive-E, y una optimización de su transmisión automática en la que destaca la velocidad en el cambio de marcha. Todo para conseguir mejorar las sensaciones al volante.
El Volvo V40 Carbon estará reservado solo para las alternativas D4 y T5, opciones que traen cualidades revisadas. El primer de ellos, el motor diésel D4, ofrece ahora 200 caballos de potencias y 440 Nm de par. El segundo, el T5, versión de la familia gasolina, consigue elevar su potencia hasta los 253 CV y su par hasta los 400 Nm.
Los cambios a nivel estético son reducidos pero en el exterior podremos ver la fibra de carbono como protagonista apareciendo en el techo y la carcasa de los retrovisores. Igualmente las llantas de 19 pulgadas son de nueva factura acompañando a algunos detalles en negro de la carrocería como las salidas de escape. En cuanto al interior, además de encontrarnos con placas exclusivas de esta edición especial, llama la atención el color rojo de los cinturones de seguridad.
La producción del Volvo V40 Carbon Edition se reducirá a 343 unidades estando limitado a Francia, Japón, Países Bajos, Suecia y Finlandia. Su precio rondará los 42.000 euros.
Fuente – Volvo
Coche relacionadoVolvo V40Desde 0 eurosEl artículo Volvo V40 Carbon Edition,