Te has decidido. Ya sabes qué coche quieres, quizás ayudado por nuestra herramienta ¿Qué coche me compro?. O quizás no. Y llegados a ese punto es probable que estés pensando en qué color quieres llevártelo. En Europa tenemos la suerte de contar con una oferta de colores muy nutrida. De hecho cada vez es más habitual encontrarnos con modelos que abogan por una paleta de colores inmensa, y en ocasiones incluso combinaciones en dos tonos, acabados mate, adhesivos, y un sinfín de opciones que en definitiva buscan la mayor personalización del producto. Ahora bien, ¿qué problema puede suponer escoger determinado color? ¿Me costará más caro el seguro si me lo compro rojo? Hablemos de 5 mitos (y realidades) acerca del color de tu coche.

¿Sabías qué…? El color más popular en España es el blanco. Como en el resto de Europa, en España nos gustan los coches claros.
1. El blanco, solo para los taxis (mito). En Madrid y otras ciudades en las que los taxis se presentan en este color, el blanco siempre ha tenido esa fama de ser un color aburrido, típico de un taxi. He de reconocer que lo desconozco, pero quizás en Barcelona se tenga una impresión parecida con el negro. Pero lo cierto es que el blanco es el color preferido por los españoles, según PPG Industries fue la elección de un 28% de los españoles en 2014 (FACONAUTO). Nos gustan los colores claros, el gris lo escogerían un 18% de los compradores, los tonos naturales un 14%, plata un 11%, y tonos como el negro solo serían escogidos por un 4%, mientras que los tonos más atrevidos como el azul, el rojo, o el verde, solo serían escogidos por un 6, un 5 y un 2% respectivamente. En definitiva, nos gusta el blanco.
El negro está

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast