Pretender que un deportivo de cuatro cilindros suene como un V8 alemán, incluso los V8 turboalimentados modernos, que ya no suenan tanto, sería una locura. Y eso en Mercedes-AMG lo saben. De ahí que pretendieran presentarse con un Mercedes A45 AMG que sonará contundente, que gozase de un sonido con carácter y personalidad. Y la solución la encontraron en un sistema de escape que emocionase, que amplificase la amalgama de sonidos que despide su motor de cuatro cilindros, 2.0 litros y ahora con 381 CV, y agregase un petardeo en las reducciones, al levantar del pie el acelerador, y cambiar de marcha, de esos que consiguen que la adrenalina comience a fluir en tu interior.
Si hasta ahora el Mercedes A45 AMG sorprendía por los petardeos que despide su escape, Mercedes-AMG anuncia que han aumentado aún más la brutalidad de ese sonido, más petardeos, y más sonoros, como podemos contemplar en este vídeo.
Hace poco tuve ocasión de conducir, y en circuito, algunos de los modelos más interesantes de la gama Mercedes-AMG. Pude subirme un A45 AMG, pasar de este a un C63 AMG Coupé, y hacer lo propio catando el nuevo Mercedes-AMG GT. Sigo echando de menos la contundencia, la brutalidad, de los antiguos V8 atmosféricos. Guardo un grato recuerdo del Mercedes SLS AMG. Y aunque todos digan que el sonido del Mercedes-AMG GT es impresionante, que lo es, y algunos incluso aseguren que está en la línea del antiguo V8 atmosférico. Os puedo asegurar que eso no es cierto. Y entre la contundencia de los nuevos motores V8 turbo, me encontré con la grata sorpresa de un A45 AMG con un petardeo de escape muy característico, que motiva.
Mercedes-AMG anuncia que su nuevo A45 será aún más bestia. Y la mejor prueba la tenemos en un vídeo rodado en el Festival