Audi presenta la quinta generación del A4, su berlina de tamaño medio que se encuentra situada, por tamaño, entre el Audi A3 Sedán y el Audi A5 Sportback. Al igual que el anterior modelo y, al menos inicialmente, esta nueva generación seguirá comercializándose con dos tipos de carrocería; berlina y familiar. Su presencia en los concesionarios está prevista para el próximo otoño.
Uno de los puntos que más ha mejorado el nuevo A4, es en la aerodinámica, ya que tiene el mejor coeficiente de penetración aerodinámica en su clase, con 0.23.
Los nuevos modelos tienen también emisiones de CO2 más bajas, de 95 gramos por kilómetro para el A4 2.0 TDI ultra de 150 CV (110 kW), mientras que el A4 Avant 2.0 TDI ultra emite 99 gramos de CO2 por km. El nuevo motor 2.0 TFSI de 190 CV (140 kW) emite la increíble cifra de 109 g/km en el A4 ultra y 114 g/km en el A4 Avant ultra. Los motores más potentes son dos TDI de seis cilindros con hasta 272 CV (200 kW).
Con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, ambas carrocerías ganan en tamaño.
Hasta 120 kilos más ligero y mayor capacidad de maletero en el Avant
Comparado con el modelo anterior, las dimensiones exteriores e interiores del coche han crecido, no obstante, su peso se ha reducido significativamente, hasta en 120 kilogramos, dependiendo de la versión mecánica. La carrocería del nuevo modelo es una de las más ligeras del segmento, gracias a una inteligente combinación de materiales y a la construcción ligera de Audi.
El compartimento para equipajes del nuevo Audi A4 Avant ofrece una capacidad de 505 litros, la mayor en un modelo premium de este segmento. Con los asientos traseros plegados y ocupando toda la altura disponible, puede llegarse a un