A menudo, cuando hablamos de deportividad y de esa idea de disfrutar al volante, las opciones más recurrentes suelen tener procedencia británica o italiana. Pero hoy os vamos a refrescar la memoria con algunos de los mejores deportivos creados en Francia, sí, Francia. Todos son deportivos creados bajo un aura exótico y un planteamiento muy adelantado a su tiempo en la mayoría de los casos. Francia sabe hacer deportivos, y este pequeño resumen con cinco de sus mejores creaciones es la prueba más evidente.
Es un buen momento para echar la mirada atrás y descubrir de qué han sido capaces estos franceses en el pasado.
Hoy en día, a Francia se la reconoce a través de Citroën, Peugeot y Renault en términos generales. La historia automovilística francesa guarda multitud de curiosidades y fabricantes que van mucho más allá de estos tres fabricantes, pero la realidad es que este trío les ha regalado a los franceses numerosas alegrías dentro y fuera de los circuitos para llegar hasta nuestros días. En la actualidad, Renault es la única firma que tiene entre sus planes el desarrollo de un nuevo deportivo de culto, una idea que nació junto al fabricante británico Caterham para recobrar la laureada firma Alpine.
Entre bambalinas, Citroën y Peugeot, que cabe recordar que pertenecen al mismo grupo automovilístico, no están tan involucradas en el desarrollo de su faceta más deportiva a nivel comercial, pero aún así son capaces de ofrecer todo un coupé biplaza con nada menos que 270 CV puesto a punto por Peugeot Sport. Siendo sinceros, lo expuesto por la Francia actual nos sabe realmente a poco, por lo que es un buen momento para echar la mirada atrás y descubrir de qué han sido capaces estos franceses en el pasado:
Facel Vega
Albert Camus fue uno de sus ilustres propietarios. En él