En 2012 la llegada del nuevo Clase A supuso una auténtica revolución en Mercedes. Un cambio que sin duda supuso el comienzo de una exitosa era de nuevos modelos compactos que impulsarían el fuerte crecimiento que lleva experimentando la marca de la estrella en estos últimos años. Ahora, y coincidiendo con el festival de la velocidad de Goodwood (Reino Unido), la marca de la estrella desvela la nueva imagen de este compacto que propicio el inicio de una era llena de éxitos comerciales. Así es el nuevo Mercedes Clase A 2016.
No se trata al uso de una nueva generación, sino más bien es un restyling que afecta tanto a la apariencia exterior del modelo, como a la imagen interior del Clase A, y sobretodo al apartado mecánico, con motorizaciones no sólo más eficientes, también más eficaces y potentes, teniendo como máxima referencia el nuevo A45 AMG, que ahora eleva su potencia hasta los 381 CV.
Nueva estética
Las líneas principales de la carrocería del Mercedes Clase A 2016 permanecen prácticamente inalteradas, en comparación con el modelo del 2016. Los cambios se materializan en forma de un frontal presidido por una parrilla tipo diamante, similar a la que anteriormente era opcional en algunas versiones, un nuevo paragolpes delantero con diseño en forma de flecha, y unos nuevos faros full led, que aparecen como opción excepto en el A45 AMG que los incorpora de serie.
Si avanzamos hacía la parte trasera, en el lateral del vehículo nos encontraremos con llantas de nuevo diseño. Mientras que en la zaga los pilotos se han retocado ligeramente, y el paragolpes es completamente nuevo, integrando al final del mismo un difusor que incluye las salidas de escape, una solución que ya hemos visto en otros modelos Mercedes-Benz, como el nuevo Clase C.
Interior y equipamiento
En el interior del nuevo Mercedes