Interesante información la que recibimos de In Full Gear. Este medio italiano recoge entre otros datos que el Alfa Romeo Giulia que se presenta esta misma tarde será su versión Quadrifoglio Verde. Tal y como se intuía en las imágenes filtradas ayer a Internet, será la denominación de la versión más potente. Las siglas GTA brillan por el momento por su ausencia, pero sabemos que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde montará un motor 2.9 V6 de origen Ferrari. Con dos turbos, desarrolla la tremenda potencia de 510 CV.
Según el medio italiano diez unidades de pre-serie se han construido a mano en la fábrica italiana de Cassino.
El propulsor Ferrari puede que se trate de una evolución del mismo V6 que emplean los Maserati Ghibli y Quattroporte. Un motor que en su configuración actual desarrolla 409 CV como máximo y un par motor de 550 Nm entre las 1.750 rpm y las 5.000 rpm. Con 100 CV adicionales y mucho más par motor, podría permitir al Giulia acelerar hasta los 100 km/h en unos 4,5 segundos y superar los 300 km/h. Los Mercedes C 63 AMG y BMW M3 tienen un serio competidor proveniente de Italia. Cuanta más competencia, mejor.
El renacer de Alfa Romeo como fabricante de máquinas pasionales se da por hecho con el retorno del Giulia y el éxito del 4C. Entendemos que no pasará como con el Alfa Romeo Mi.To GTA, que no pasó de la fase conceptual. Terminamos este breve artículo con un regalo, lo que se cree que son las primeras imágenes del interior del Alfa Romeo Giulia. De aspecto minimalista, sin complicaciones y aspecto intachable. La forma de las salidas de ventilación y el túnel central es absolutamente arrebatadora.
La imagen que preside el artículo corresponde a una segunda filtración, centrada en el frontal del