Hay informaciones que apuntan a que una de las principales características del Citroën C5 podrían desaparecer, la suspensión hidroneumática podría llegar a su fin debido a la reducción de costes que se está llevando a cabo en PSA. Sin embargo, esta decisión podría ser lo menos grave para los Europeos, ya que según Linda Jackson, CEO de Citroën y sus habituales declaraciones, es posible que la próxima generación del Citroën C5 no llegue a Europa.
Está confirmado que habrá un sucesor para el Citroën C5, pero al parecer China será su principal mercado. La decisión de Citroën ciertamente cobra algo de sentido cuando miramos al mercado y vemos como las berlinas han perdido cantidad de terreno en favor de los SUV. En China hay una clara demanda creciente de este tipo de coches, pero para Europa el plan de negocio es diferente y la pregunta todavía queda en el aire.
El Citroën C3-XR debería servir como ejemplo de los errores a evitar
Sea como fuere, esperamos que PSA sea esta vez más previsora y desarrolle la próxima generación del Citroën C5 como un modelo global, por si hubiera un cambio de opinión en caso del no inicial para Europa. Citroën ya ha cometido el error de desarrollar productos que serían interesantes para Europa, como los Citroën C3-XR y DS 6WR , con China como único objetivo. El desarrollo de estos coches con un objetivo de comercialización global hubiese sido solo de un 15% superior, mientras que hacerlo ahora, una vez el coche se ha materializado es inviable. En este caso el error es más grave si cabe al ser dos SUV que podrían ganar mucho terreno para la marca en Europa.
En 2014 se comercializaron en Europa solamente 17.911 unidades del Citroën C5 en sus carrocerías sedán y familiar, manteniéndose como la novena berlina