El Hyundai Creta se hace oficial. Conocíamos su nombre, proveniente de la misma isla griega, y será un modelo global cuyos mercados, por ahora, no han sido desvelados. Es de esperar que llegue pronto a Europa, donde este tipo de carrocerías, los SUV-B están gozando de una excepcional acogida. De momento ya conocemos algunos de sus primeros detalles.
El diseño no es especialmente evocador, pero sí moderno y actual. No ha querido entrar en la guerra de líneas provocadoras como el Nissan Juke, uno de sus competidores por tamaño. Su sencillez no renuncia, sin embrago, a detalles de estilo propios, tales como luces diurnas LED o una potente parrilla delantera muy en la línea con lo recientemente presentado en la marca.
La carrocería se viste con unos bajos en plástico negro para reforzar su imagen campera a la vez que protegen la pintura de posibles roces. Según versión podrá montar llantas de hasta 17 pulgadas y, entre los detalles a destacar, están las barras de techo o el techo flotante en su parte delantera.
Aunque el interior no nos lo han mostrado, es de esperar un diseño funcional y discreto, con elementos tecnológicos sencillos. Según versiones podrá contar con arranque por botón o un equipo de audio de hasta 6 altavoces. También llega con un sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, navegador o un cuadro de mandos Supervision.
El Hyundai Creta es un modelo que llega con dos mecánicas diésel y una gasolina. De entre ellas, el diésel de acceso es un 1.4 CRDI de 90 caballos, y por encima queda un 1.6 CRDI de 128 caballos de potencia. Para el modelo gasolina, se trata de un 1.6 con 123 caballos de potencia. Todos llegan con caja de cambios manual de 6 relaciones, pero el 1.6 CRDI se puede escoger con