Lo estábamos esperando con impaciencia. Hyundai acaba de desvelar en público, de momento para proceder a su lanzamiento en India, el aspecto del nuevo Hyundai Creta 2015. Lo que ves, es el rival coreano para la nueva generación de pequeños crossover, el segmento B-SUV. Rival para productos como Nissan Juke, Renault Captur y Peugeot 2008. El Hyundai Creta, por su parte, quiere desmarcarse por el atractivo de su diseño y la calidad percibida más que aceptable a la que Hyundai nos está acostumbrando con sus últimos productos. Y si nos atenemos a las cifras de modelos como el Hyunda ix35, que será remplazado este año por el nuevo Hyundai Tucson, hemos de tener muy claro que probablemente estemos ante un best-seller.
Su seña de identidad: un pilar delantero negro, flotante, que confiere a su techo un aspecto de visera.
Al contemplar su estética, el Hyundai Creta nos presenta detalles que ya no nos sorprenden, como sus líneas marcadas, sus faros afilados y su parrilla a modo de doble trapecio, como una versión en miniatura del nuevo Hyundai Tucson. La seña de identidad del Hyundai Creta, sin lugar a dudas, la tendremos en su cintura alta, su estrecha línea acristalada, con caída hacia el frontal, y su pilar delantero flotante. Hyundai ha optado por un pilar delantero negro, camuflado en la superficie acristalada frontal y lateral, para hacer que el techo adopte un aspecto de visera. Una solución ya empleada en otro producto muy popular, el Range Rover Evoque.
El Hyundai Creta tendrá una longitud de 4.27 metros. Es exactamente tan largo como un Ford Ecosport y un palmo más largo que un Nissan Juke. Aún así, quedaría perfectamente escalonado con el Hyundai Tucson, que ya se sitúa en 4.47 metros.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Hyundai Creta gozará de muchas posibilidades de equipamiento,