Tras la presentación el pasado fin de semana en Goodwood del nuevo Mercedes Clase A 2016, y de su versión más radical, el A45 AMG, desde la marca de la estrella confirman que parte de los cambios presentados en el A, concretamente los referidos a la mecánica del A45 AMG, se transmitirán a los otros modelos compactos de Mercedes-AMG.
Fue el propio jefe de AMG, Tobias Moers, quién en declaraciones al medio británico Autocar, desvelaba que el CLA 45 AMG y el GLA 45 recibirán la nueva mecánica sin necesidad de esperar a sus respectivos facelift. De esta forma, tanto la berlina de corte deportivo como el SUV recibirían al mismo tiempo la nueva versión del motor gasolina de 2 litros de cilindrada y turbo, que aumenta su potencia hasta los 381 CV.
El A45 AMG se convierte con esta mecánica en el compacto más potente y rápido del momento.
Si en el A45 AMG esta nueva mecánica suponía una mejora de su aceleración de 0,4 segundos, deteniendo el crono en 4,2 segundos en el 0 a 100 Km. /h, en el CLA 45 AMG y en el GLA 45 AMG supondría una mejora similar. El CLA haría el 0 a 100 Km. /h en 4,2 segundos, mientras que el GLA, dada su peor aerodinámica, lo haría en unos nada reprochables 4,4 segundos.
Además del bloque motor como tal, también recibirían el resto de mejoras de tipo mecánico con las que cuenta el Clase A. Es decir, la caja de cambios automática de 7 marchas, que ha sido revisada con relaciones más cortas para mejorar el tiempo de respuesta, y el nuevo diferencial delantero de bloqueo mecánico. Es de suponer también, que como sucede en el A45 AMG, las cifras de consumo y de emisiones se mantengan inalteradas respecto a las actuales.
El resto de