La segunda generación del MINI Clubman ya asomaba el pasado año con el prototipo MINI Clubman Concept. Concretamente fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 cuando pudimos contemplar el concepto de la marca que dejaba novedades importante para el modelo como la nueva línea dibujada en una carrocería más grande. Meses después la compañía finalmente publica imágenes oficiales de la versión de producción, un producto final que ha respetado la mayor parte de la estética del concept.
Pese a abrir la puerta y enseñarnos al nuevo MINI Clubman, la compañía no ha desvelado por el momento los datos de la segunda generación. Como hemos mencionado tenemos un modelo que exhibe formas muy semejantes al prototipo en el que se ha inspirado y que, posiblemente, guarde las mismas medidas que aquel concepto, es decir, 4.233 milímetros de largo, 1.844 de ancho y 1.450 de alto. Unas cotas que entonces revelaban un crecimiento importante en longitud, 26 centímetros, y en anchura, 17 centímetros, con respecto a la primera generación.
Igualmente las famosas puertas del Clubman que dan acceso al maletero se mantienen, viendo además dos puertas en cada perfil. En lenguaje de diseño en la parte frontal es prácticamente el mismo que vemos en la actual gama, por lo que este MINI Clubman, siendo el MINI más grande de la oferta, es la alternativa más práctica y de mayor batalla de la plantilla del mítico utilitario.
En canto a la gama mecánica, de la que tampoco tenemos información, esperamos que conserve las mismas opciones que su hermano con alguna actualización. Entre ellas podremos encontrar al Clubman S que vemos en imágenes, una alternativa que montará el motor gasolina de 2,0 litros con 192 caballos de potencia. Por su parte la aparición de la tracción total aún es una incógnita.
Fuente – MINI
Coche relacionadoMini ClubmanDesde 18.400 eurosEl artículo