Seguro que recuerdas los Toyota Camatte, una serie de coches extremadamente personalizables y cambiantes. Este año Toyota nos presenta su Camatte Hajime desde el Salón del Juguete de Tokio, una nueva versión para este vehículo desmontable que trae consigo una estética todoterreno que nos recuerda fuertemente a los Jeep de antaño.
Si no lo recuerdas, lo hacemos nosotros. Los Camatte son coches completamente funcionales, sólo que Toyota los ha querido enfocar como coches absolutamente lúdicos. Incluso como juguetes. Con ellos pretende fomentar el trabajo en equipo entre padre e hijos; también transmitir los valores del automóvil.
¿Cómo lo hace? Pues con una misma base completamente configurable. Un Camatte es una base que cada usuario puede personalizar a su gusto con distintas carrocerías. De hecho ya nos han mostrado alguna carrocería de tipo roadster y ahora tenemos este simpático todoterreno.
Dentro hay tres asientos, de modo que el chaval pueda conducir, con todos los mandos de un coche normal, y tener a los padres vigilándolo y enseñando al pequeño a manejar un aparato que él mismo puede haber construido. Lógicamente no hablamos de grandes prestaciones, sino de una funcionalidad que se ajusta a lo básico.
El niño o la niña pueden hacer el coche a su gusto con diferentes paneles, que cambian en color y forma. Así, podemos hacernos tanto este todoterreno como un deportivo. Cambiar los paneles es sencillo pero requiere de un trabajo en el que se aprenden nociones básicas de montaje y también de trabajo en equipo, que es una de las bases de este Toyota Camatte.
Fuente – Toyota
El artículo Toyota Camatte Hajime, móntate tu propio todoterreno de estilo Jeep ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.